viernes, 4 de junio de 2010

De ruta por Bali (Ubud y Lubina)

Como nuestra primera excursión en coche se frustró, esa misma tarde me pude conectar con tiempo a internet y al final contacte con una empresa que organiza excursiones por toda indonesia. Resulta que el dueño es un español casado con una indonesia así que quedé con él al día siguiente para ver qué podíamos hacer.
Según las indicaciones que él me dio, parecía súper fácil llegar a su oficina, nada más lejos de la verdad. Casi una hora dando vueltas con el coche por Denpasar, unos nos decían “sí, sí la conozco está por ahí” y luego no estaba ni de coña. Hasta que fuimos a parar a otra agencia de viajes y un chico my majo me dijo que estaba a tomar por culo y me hizo un croquis para llegar.
Total que cuando llegamos nos ponemos a hablar con el español (Norberto) y le explicamos nuestra situación, nuestro presupuesto y lo que queríamos hacer. Yo ya me había informado de las excursiones más pintorescas que hay por aquí. Cuando nos fuimos le dejamos pagado una excursión de tres días en barco recorriendo islitas y terminando en Komodo visitando los dragones de Komodo.
Nuestra primera parada sería Ubud, queríamos verlo bien no como ayer, que no pudimos ni bajarnos del coche. En este pueblo es muy típico alojarse en casas familiares en las que hacen como Bungalows para alquilar a turistas, ellos lo llaman “Home Stay”. La verdad es que no estaba mal de precio y era bastante majo el sitio.
Nos dimos unas vueltas por el pueblo y en una especie de templo vimos como había una orquesta de mujeres tocando una especie de xilofones. Resulta que estaban ensayando para luego representarla en un restaurante. Así que nosotros nos sentamos allí y estuvimos regaladísimos escuchando las melodías que iban creando.
Luego nos fuimos a tomar unos zumos naturales a un bar que daba a un rio y a una ladera de una montaña y se estaba de puta madre la verdad, pensad que aquí es clima tropical y que enseguida te crece una selva en cualquier lado. Como ya estaba oscuro, los ruidos de la selva junto con la tranquilidad del momento hacían del sitio un lugar muy especial.
De ahí ya nos fuimos al hotel a dormir, o a no dormir según se mire, porque la Rosa con la cantidad de ruiditos que íbamos escuchando de los animalejos de los alrededores, no pudo pegar ojo y por consiguiente a mi no me dejaba tampoco.
Luego nos fuimos dirección a Kintamani, un sitio en el que hay un volcán y un lago a unos 2000 m de altitud. Tardamos un par de horas más o menos en recorrer unos 75 km y llegamos a un mirador con unas vistas bastante majas, pero el pueblo en sí no tenía nada así que nos fuimos a Lubina, un pueblecito costero del norte que presume de unas playas mu bonicas.
A unos 5 km de Lubina le preguntamos a un motorista por dónde se llegaba y el tío nos dice que él tiene unos Bungalows pegados a la playa de Lubina, y que precisamente se dirigía hacia allí. Nosotros le seguimos y cuando llegamos nos hizo buen precio y nos quedamos, pasábamos de pegarnos el palizón preguntando de uno en uno y al final no conseguir más que ahorrarte unos céntimos de euro. No os penséis que aquí es muy barato el alojamiento, nosotros pagamos un precio medio de 13, 15€ por habitaciones de nivel medio, sin lujos pero no muy hechas polvo.
Mientras comíamos en el restaurante le pregunté al dueño por unas excursiones que se hacen en Lubina para ir a ver como saltan los delfines al amanecer y luego hacer snorkel por arrecifes de coral. Resulta que él mismo organiza salidas desde el hotel en barcas de 4 personas, así que le compramos los tíquets a él.
La excursión empezaba a las 6 de la mañana y duraba unas 3 horas. Lo que se dice ver delfines, no vimos muchos y fue un poco chasco, cuando fuimos a Ibiza en el barco de Transmediterránea vimos muchos más delfines que en la excursión. Bueno lo que sí que nos gustó mucho fue el snorkel que hicimos por el arrecife de coral, nunca antes habíamos visto nada parecido.
Ese mismo día teníamos planeado dormir en Ubud y al día siguiente ir a Kuta, pero por un error en el camino, terminamos en Kuta más pronto de lo que pensamos así que ya nos quedamos allí. Esa misma tarde compramos los billetes para ir en barco hasta la isla que hay al este de Bali, Lombok que es desde dónde zarpa el barco que nos va a llevar hasta las islas Komodo.
Por cierto, en la ruta queríamos ver unos lagos que hay por el norte pero había unas cuestas que te cagas y el coche no era capaz ni de subir en primera, así que tuvimos que dar marcha atrás y coger otra ruta. Luego le intentamos pagar menos al tío de los alquileres y el muy hijo deputa decía que era yo que no sabía conducir.
Al día siguiente nos vino a buscar un “taxi” que nos tenía que llevar hasta un pueblo dónde zarpan los ferrys hasta Lombok. Resulta que antes de pasar por ese pueblo dio un vueltón que te cagas para llevar a cuatro tías a Ubud así que cuando llegamos al pueblo del ferry nos vamos corriendo al puerto y al llegar al puerto nos dicen que nuestro ferry está lleno y que nos tenemos que esperar al siguiente.
Teníais que vernos como nos pusimos a decirle de todo al tío de la agencia, de hecho estaba la policía en el puerto y le empezamos a comer la olla para que nos apoyara y los muy hijodeputas nos decían que no pasaba nada que nos esperáramos al siguiente y ya está, la Rosa le gritó y le dijo de todo a la policía, hasta que por fin apañaron las cosas para dejarnos entrar en el ferry que estaba a punto de partir. Cuando llegamos al barco flipamos porque más de la mitad de los sitios estaban vacíos y había un montón de gente que se quedó en el puerto esperando al siguiente barco. Hay cosas que nunca podré entender.

1 comentario:

  1. hola, dentro de un mes me voy con mi chica a bali y nos gustaria hacer alguna excursion de tres dias mas o menos en barco por islas pequenas como la que hicisteis hasta las islas komodo. me gustaria saber que tal estuvo, cuanto os costo y si me podeis pasar el contacto. soy guille
    guille@jartskateboards.com

    ResponderEliminar