domingo, 27 de junio de 2010

Probolingo

La película empieza con Dani y Rosa habiendo dormido de puta madre en un hotel de casi lujo al lado de la estación de Denpasar, en Bali. Nos levantamos sin madrugar y nos vamos caminando a la estación a coger el primer autobús que nos lleve hasta Probolingo, el pueblo que hay más cerca del volcán Bromo.
Cuando llegamos a la estación una horda de trabajadores de diferentes compañías nos invitan a que cojamos alguno de sus autobuses, después de preguntar un rato cogemos el que nos hace mejor precio y encima sale antes que ninguno, por delante nos quedan unas once horas de autobús, entre medio para pasar de Bali a Java hay una hora de ferry. La verdad es que el viaje no se nos hizo muy largo porque el autobús era bastante majo y a estas alturas del periplo ya no nos andamos con tonterías. g
Cuando llegamos a Probolingo nos alojamos en uno de los tres hoteles que hay en todo el pueblo y nos pusimos a buscar una agencia de turismo que nos hiciera buen precio por llevarnos al volcán y luego a Jogyakarta, nuestro siguiente destino. Después de varios sitios encontramos el más barato y el que parecía mejor.
La excursión empezaba a las 2:30 de la mañana, teníamos por delante una hora y media hasta llegar a otro pueblecito desde el que salían los Jeep hacia el volcán, allí cambiamos de vehículo y nos montamos con una pareja de Belgas muy majos con los que estuvimos hablando toda la excursión. Cuando llegamos a la cima del primer punto de interés, aquello parecía el primer día de rebajas en el Corte Inglés, madre mía la de peña que había allí. La verdad es que el paisaje era absolutamente maravilloso, como un paisaje lunar diría yo. Allí conocimos a unas chicas españolas que viven en China y estuvimos halando un rato, por cierto hacía una rasca que te cagas, nosotros lo sabíamos y alquilamos unas chaquetas en un puesto, los muy cabrones te pegan una sableada porque saben que toda la peña va con ropa de verano y las temperaturas allí son de unos 5 grados antes de que salga el sol. Si os pensáis que en la cima de una montaña a las 4 y pico de la madrugada en la otra punta del mundo va a haber poca gente estáis muy equivocados, eso parecía el primer día de rebajas en el Corte Inglés, pero todo guiris, claro.
Bueno, nuestro siguiente punto fue bajar desde el “mirador” e ir hasta la caldera del volcán que está semiactivo. Volvemos a los Jeep y nos dejan en una explanada llena otra vez de gente y hay una organización que alquila caballos para que te acerquen hasta el mismo pie del volcán. Nosotros chino chano, cogemos el coche de San Fernando y en unos 10 ó 15 minutos nos plantamos en la misma falda de la caldera, ahora tenemos por delante unos 200 escalones más o menos y bastante empinados. Al llegar arriba no sabes si sientes más alegría por haber terminado de subir los escalones o por ver el interior del volcán con todo el mundo saliendo de unas grietas en el suelo.
Ya veréis las fotos porque la verdad es que las palabras aquí quedan un poco pequeñas. Yo nunca había visto nada parecido, estás ahí, viendo como sale el humo a unos 25 m por debajo de ti, pensando “¿y si le da ahora por ponerse farruco al asunto?” al final echas unas foticos más desde la caldera y para abajo que el chofer nos espera para llevarnos de vuelta.
Antes de llevarnos a nuestro punto de partida tenemos que esperar una hora en un pueblo intermedio y aprovechamos para desayunar con la pareja de Belgas, que por cierto son unos chicos muy majos. “Saludos Dave and Julie!!!”
Cuando llegamos al minibús que nos tiene que llegar a Jogyakarta descubrimos que nos están esperando, dentro están las chicas españolas que acabamos de conocer en la cima y varios guirirs más con cara de “venga hombre que llegamos tarde”.
El tío que nos vendió los tiquets de toda la excursión y el minibús para Yogjakarta es uno de los tíos más cabrones que nos hemos encontrado por el camino hasta ahora, el muy hijodeputa nos vendió la moto con más arte que José Tomás en plena faena. Cuando le preguntamos “¿y cómo es el minibús?”, “último modelo de minibús”, “¿con aire acondicionado?”, “por supuesto con full aire acondicionado”, yo por una de esas le pregunto “¿el chofer habla inglés?”, “el chofer, cuando termina de conducir, da clases a los periodistas de la BBC”. Joder que guay macho por fin vamos a poder hacer un viaje en condiciones.
La realidad fue un poco diferente, el minibús era de cuando la comunión de Franco, el muy cabrón del chofer no quería poner el aire porque decía que se calentaba el motor, y por supuesto, el chofer no hablaba ni papa de inglés. Yo iba al lado suyo, y entonces el aire acondicionado, al mínimo, ya me bastaba porque me daba de pleno, pero la gente que había más atrás las estaban pasando canutas. Yo le daba chicha al aire y al cabrón lo bajaba y me señalaba la aguja de la temperatura, yo le decía que a mí no importaba, que habíamos pagado por aire acondicionado y así sería. Así estuvimos un buen rato hasta que llegamos a un trato, ponía el aire a medias y si se calentaba el motor lo apagaba un rato. Al cabo del rato, cuando la cosa parecía que se había calmado, nos para un control de policía y nos denuncia porque yo no llevaba el cinturón de seguridad, cosa que no funcionaba, ni el chofer llevaba tampoco, ni nada. El chofer me dice que lo tengo que pagar yo, lo llevaba claro el notas, la Rosa diciéndole “look at me, no money ” que traducido a la lengua de Cervantes significa “mírame, no te vamos a pagar ni un céntimo, cabrón” y así fue, que no le pagamos, pero creemos que él tampoco pagó y que este es un truco que hacen para que paguen los guiris, pero bueno a nosotros nos la soplaba. Lo malo es que a partir de ese momento el chofer dijo, si no me pagas, no pongo el aire acondicionado, y así fuimos hasta el final del viaje. Lo que él no se dio cuenta que aunque el botón de la cantidad de aire no estaba en marcha, el de la temperatura sí que estaba en posición “frio”, así que con el aire que entraba de la calle enfriaba suficiente para que yo fuera de lujo en la parte de adelante. Lo malo fueron los de detrás que iban como pollos asaos.
Bueno, voy a ir dejando aquí el viaje y seguiré el asunto en el siguiente post.

Cuelgo las fotos de este y del siguiente post juntas.

5 comentarios:

  1. Gañanes!! Vaya fotico de perfil más autentica!

    Alquilad unas bicis con ventilador incorporado!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, ya echaba de menos las hijoputeces, jeje. Auténticas fotacas las del volcán.
    ¡Un abrazaco chicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,hola jajaja ya sabeis kien soy jejeje. El papa vio ya porfin a visto los videos y toda vuestra página. No se ke le pasan ha estas últimas fotos ke se ven en el lado izquierdo en un trozo del marco. Por lo ke se puede ver, se ven muy bonitas. Peró vamos no sen enteras!.
    Besicosss Carmen jr.

    ResponderEliminar
  4. Hey chicos!!
    Por dónde váis ahora? Qué tal en Jakarta? A nosotras no nos gustó mucho y no paró de llover... Qué pena la vuelta a Beijing.. a ver si os pasáis por aquí, hombre!! Y a ver si marca Torres contra Alemania!

    ResponderEliminar
  5. Guapos, qué guay leeros! Besos de buenos días desde Badalona city. Sonia.

    ResponderEliminar