En el capitulo anterior, os dejamos esperando un autobús de camino a las Terrazas de arrozales de Yuangyuan. El camino se hizo bien porque íbamos en los asientos delanteros, justo detrás del conductor y por eso pude estirar las piernas, además que ya no nos quedaba mucho trayecto.
Al llegar, cogimos hostal y el mismo chofer que nos llevó hasta el hostal se nos ofreció a llevarnos a las terrazas. Ajustamos un buen precio y esa misma tarde nos llevó a ver el atardecer a unas de las terrazas. La verdad es que por el camino ya vas viendo las terrazas como las excavan en las montañas y por eso no nos impresionó tanto, pero es impresionante ver como cogen una montaña y van excavando terrazas a diferentes alturas hasta dejarlas llanas y así poder plantar el arroz. Esa tarde estaba nublado pero aún así pudimos disfrutar de las vistas .
A la mañana siguiente habíamos quedado con el chofer a las 5 de la mañana para ver el amanecer, así que nos acostamos pronto. Por la mañana, con más sueño que un perro chico, y con un fresco importante (pensad que nuestra ropa es de verano), nos dirigimos a ver las terrazas que mejor se ven al amanecer (lo tienen to pensao!). Después de casi tres cuartos de hora llegamos a un mirador que estaba en obras, pero había sitio accesible para poder estar, y dónde lo único que había era un tío sobando de la obra. Esperamos unos veinte minutos hasta que la claridad hizo presencia y tachán!, las nubes nos dejaban ver poco o casi nada de los arrozales. Tuvimos que esperar una media hora más hasta que la niebla y las nubes bajas se dispersaran un poco para ver decentemente el valle.
El tour consistía en ir al sitio más lejano de la ruta y luego de camino de vuelta ir parando en los diferentes miradores preparados al caso para los turistas, (algunos más preparados que otros, en los cuales había que pagar incluso) total que cuando llevas tres horas viendo terrazas acabas hasta el moño de tanto arroz. Pensad que nosotros estamos viendo arrozales desde que llegamos a Indonesia hace ya tres meses y medio, y no es que se pueda comparar, pero bueno que terminas hartico.
Esa tarde nos cambiamos de hotel, porque nos discutimos con la propietaria y el resto nos dedicamos a pasear por el pueblo y, está claro, a echar una siesta como dios manda.
Al día siguiente nos fuimos a la capital de la provincia, Kunming. Ya nos habían advertido que es feo de cojones, así que intentaríamos llegar a la ciudad y coger un tren hasta Dali, nuestro siguiente destino. En la estación de Kunming nos volvimos a encontrar con Antonio y Leire, unos chicos españoles que nos habíamos encontrado en Laos, y nos enteramos que trenes nocturnos a Dali no había en cinco o seis días. Además los autobuses ya habían dejado de pasar hasta la mañana siguiente, así que compramos unos billetes en autobús para el día siguiente.
Dali ha sido el primer pueblo con encanto que hemos visto en China, es realmente bonito, muy turístico pero la parte antigua, muy bien conservada y con mucho encanto. Nos hemos tirado dos noches aquí, muy tranquilamente paseando por las calles e incluso por las afueras. El hotel que encontramos es uno donde solo van chinos y era precioso, nos llevó una tía que encontramos en la calle que nos ofreció primero uno más caro y peor, y cuando le dijimos que no, nos llevó al este tan bonito. La Rosa en cuanto lo vio dijo, nos quedamos.
Nos fuimos de Dali con la ganas de quedarnos un poco más, pero nos habían dicho que Lijiang era aún más bonito y que si tienes poco tiempo, o quieres ver más cosas, es mejor estarse más tiempo en Lijiang.
Lijiang es muchísimo más bonito que Dali, es un pueblo de montaña, bueno, la parte antigua era un pueblo, ahora es una ciudad mediana, que conserva la parte antigua súper bien restaurada. Todas las cales son de piedra tallada y todos los edificios conservan la arquitectura y los materiales típicos de la zona. Lo único malo es que es más turístico que Dali, así que por las calles lo único que te vas encontrando son tiendas se té, souvenirs, restaurantes, hoteles, etc. No hay ninguna puerta o trozo de pared, sin un escaparate.
Aquí queríamos hacer un treking a la Garganta del Salto del Tigre, este es el acantilado más profundo de toda china y uno de los sitios más bonitos según nos han contado, porque de los tres días que nos tiramos en Lijiang, no ha dejado de llover más que a ratos, así que no pudimos hacer el treking, ni siquiera pudimos ir en rollo excursión con autobús y volvernos el mismo día porque en el camino que lleva hasta allí, debido a las lluvias, hay deslizamientos de tierras y no es posible acceder.
Nuestro siguiente plan era ir hasta Shangrila, el paraíso en la tierra según un autor británico del que no recuerdo el nombre, pero las condiciones climáticas nos hicieron desistir ya que Shangrila está a 4000m de altitud y el pronóstico era de lluvias todos los días. Ha sido una pena porque el sitio tiene muy buena pinta y mucha gente nos ha dicho que el sitio es maravilloso, pero es que nosotros no estamos preparados para sitios de alta montaña y encima lloviendo, no lo íbamos a disfrutar.
Bueno aquí se acaba nuestra historia del Yunnan, porque de aquí nos vamos hacía la provincia de Sichuán. Ya os contaré en el siguiente post como ha sido el viaje hasta Chengdú, la capital de la provincia.
que se os echa de menos joooo!! Disfrutad la recta final morenazos! Parece que hace mil que os fuisteis. Besos desde BDN Plage!
ResponderEliminarSO.
¡¡¡Joder!!!, si parece que lo estoy viendo y todo, pero me hacen falta foticos...jeje con animales y tal, ya sabéis. Además estoy aprendiendo mucho, que sepáis que esto luego yo lo cuento por ahí y la gente pensará, "este ha estado fluyendo por Asia fijo". Bueno Rosa Y Dani, nos vemos en breve pero antes leeré vuestro próximo post a ver qué contáis. Un abrazo menos un cuarto, cuidáos.
ResponderEliminarHola primosss!!! Que,¿al final os quedais a vivir allí o qué?? jejej
ResponderEliminarJoder que experiencia vital estáis viviendo. Tarde o temprano haré algo parecido, lo tengo claro.
Rosa recibí tu felicitación de cumple, muchas gracias!!!
Lo del correo no se. He hecho pruebas y recibo los correos bien.
Cuidaos, un abrazo fuerte para los dos.
Hola chavales !! ya veo que no parais, por cierto muy buena la foto de la bici jeje..
ResponderEliminarYa me he enterao que os queda poquito de viaje,os esperamos con ganas, se os echa de menos.
besitos jona 吻
阿迪奧斯
Estoy con Juan yo me lo he imaginado todo!
ResponderEliminarQué flipe!