viernes, 21 de mayo de 2010

Agra

Aún en Rishikesh, conocimos a un par de argentinos que también iban para Agra, así que fuimos juntos a comprar los billetes. En varias agencias nos dicen que los trenes hacia Agra están llenos y que los autobuses con aire acondicionado también, y los que no tienen aire acondicionado también. Después de pelear un rato conseguimos un autobús “de lujo” sin aire acondicionado pero nocturno para ir hasta Delhi y allí ya cogeremos otro autobús hacia Agra.
Aunque hiciera bastante calor, Rosa y yo nos pasamos gran parte del viaje sobando muy ricamente (cuello roto ), pero el chico argentino, Nico, no paraba de vomitar. Que mal lo pasó el pobre.
Al llegar a Delhi teníamos que coger otro autobús hacia Agra, que está a 210km de Delhi. Nosotros le preguntamos a los argentinos si querían hacer noche allí, porque el chaval estaba fatal, pero ellos con dos huevos querían seguir así que buscamos cómo llegar y lo único que pudimos conseguir (los taxistas se pasaban de precio) fue coger otro autobús de los del gobierno, lo que significa, ninguna comodidad, es más, todas las incomodidades que os podáis imaginar están a tu disposición.
4 Horas de calor infernal en la última fila del autobús más sucio que he visto en mi vida, además el ancho de los asientos está pensado para los canijos de los indios, no para los tíos grandes y fuertes como yo. A mi lado tenía a un indio que no paraba de sudar, como todo el mundo, claro y jugábamos a ver quien le metía los hombros por encima del otro, cuando yo conseguía meterlos por debajo de los suyos, estaba más cómodo pero tenía el sobaco del tío pegado a mi brazo y me daba un poco de asquito, y cuando lo tenía por encima, no lo podía apoyar en la butaca y al rato me cansaba, así que volvíamos al jueguecito.
Al llegar a Agra lo de siempre, peléate con los chofer de Ricksaw para ver que no te timen mucho, busca un hotel decente (limpio y con A.A) y a descansar un rato.
Ya habíamos decidido irnos de la india lo antes posible así que por la tarde fuimos a una agencia para contratar un tren para Delhi para el día siguiente. El único que queda disponible es clase Sleeper sin aire acondicionado, pero como no es muy tarde (8:23 am) no hará mucho calor, y además Agra es asquerosa y no hay nada que hacer así que mejor nos vamos a Delhi en cuanto antes. Después nos vamos a un ciber a ver qué vuelo cogemos.
Después de casi dos horas de duro chequeo areolineo, nos decidimos por comprar dos billetes para Bali, el día 17 de Mayo a las 23:00, ups creo que no lo he dicho pero hoy es 16/5, así que iremos mañana para Delhi y tendremos que hacer una noche por allí.
Por la noche cenamos con los argentinos, que después de pasarse toda la tarde en el cuarto con aire tienen mejor cara. En la cena conocimos a dos argentinos y dos chilenos que viajan juntos y pasamos una velada bastante maja. Vimos bastantes fuegos artificiales y una especie de comparsa y resulta que ese era el día de los casamientos, los Agrenses y Agrensas en edad casadera se juntaban en un sitio y se casaban todos a la vez, no pudimos verlo porque se ve que es una ceremonia privada, pero lo que sí que era público era un punto.
A la mañana siguiente teníamos que levantarnos a las 5 de la mañana para ver el Taj Mahal al amanecer, que es cuando mejor se ve, y luego irnos para la estación de trenes para irnos a Delhi.
A las 5:30 estábamos entrando en el recinto del Taj, 750 rupias que nos costó la puta entrada. La verdad es que es impresionante, lo has visto un montón de veces en cine o por la tele o dónde sea, pero cuando llegas y entras en el recinto flipas. Por ser tan pronto aún había muy poca gente y el calor no hacía estragos así que nos regalamos haciéndonos fotos por todos los lados.
En realidad es un único edificio de mármol blanco y no demasiado grande, los jardines que lo rodean (seguro que todos tenéis la imagen en la cabeza) están súper bien cuidados y el conjunto hace que merezca la pena venir hasta aquí. Ahora nos toca correr un poco para coger las cosas del hotel e irnos a la estación.
Por suerte por la tarde habíamos quedado con un chofer para que nos llevara así que llegamos bastante pronto a la estación de trenes. Vamos directos a la pantalla grande y vemos como nuestro tren tiene un retraso de una hora y media. Bueno, así nos dará tiempo a desayunar, que pena que hayamos tenido que correr tanto para nada.
Nos dio tiempo a desayunar, a comer y casi a cenar, al final el retraso fue de 7 horas, lo que iba a ser un viaje de tres horas cuando aún no hace mucho calor, se convirtió en un viaje de 5 horas con una calda que te mueres, pero aún tuvimos suerte y conocimos a gente bastante maja que nos hicieron el viaje más ameno.
El primero fue un abuelo que iba a Haridwar como peregrino a bañarse en el Ganges. La Rosa al principio pensó, que viejo más cansino, pero al cabo de un rato ya estaban hablando un montón. El segundo que conocimos fue un tipo que iba a conocer a su futura mujer, yo le pregunté si él la conocía por foto aunque fuera y el no entendió bien mi pregunta y me dijo que tenía fotos en el móvil, peo no tenía batería pero que si le daba mi mail él me las enviaría para que la viese (fue más fácil darle el mail que no intentar explicarle que yo no quería ver a su novia y que lo único que quería saber era si él la había visto alguna vez aunque fuese por foto) cuando este se bajó del tren subió otro que era un estudiante de turismo con el que estuvimos hasta el final. Yo con este me mosqueé un poco porque tuvimos que bajar del tren llegando a Delhi y coger otro tren y justo le digo que yo no entiendo ni papa de hindi y que el inglés de las estaciones es un poco complicado, él va y me dice que nuestro tren estaba saliendo de otro andén en ese mismo momento. Empezó a insinuar de coger un taxi, pero enseguida pasaron unos guardias y les pregunté que si había más trenes hasta Nueva Delhi y ellos me dijeron que el que tenía al lado y que salía en 5 minutos, así que nos montamos la Rosa, el abuelo, el estudiante de turismo y yo y enseguida se nos sentaron como 5 curiosos para hablar con nosotros. De hecho uno me dijo que quería venirse a España con nosotros, yo le dije que ni de coña, que además ahora en España hay crisis así que lo despaché pronto.
En la estación de Nueva Delhi el estudiante nos pidió un autógrafo a la Rosa y a mí, yo entre el cansancio y el mosqueo que tenía con él le dije a la Rosa (Házselo falso, no vaya a ser cosa mala este chaval), pero ella no me hizo ni caso.
Como ya hemos llegado a Delhi, ya pertenece a otro post así que aquí dejo este.

4 comentarios:

  1. Menudo monumento tienen ahí, qué afortunados, aunque a mi me molan más las fotos que les haces a las lagartijas y libélulas porque captan perfectamente el cansancio y el calor del viaje, jeje. Por cierto, te quedan bien los pantalones de Aladin, está claro que es la percha que uno tiene.
    Bueno, seguid con ánimos con el tema de los autobuses y demás y disfrutad de las vistas y paisajes que no tienen precio.
    Un abrazo de la calurosa Badalona.

    ResponderEliminar
  2. vaya fotos mas guapas del taj mahal soy el segio que los uatocare por lo que cuenta no vale muco bueno espero que siguais difutrando de viaje ya contareis

    ResponderEliminar
  3. EEEYY! hola guapos soy el Jona. Os voy siguiendo la pista. Muy buenas las fotos y los videos , como timan a los guiris los putos indios jaja,, Se os ve integrados y muy bién.
    Que chulo el taj mahal y Rosa haz más videos esplicativos me he reido un rato contigo no de tí.

    Muchos besos y andar con cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Que grande la foto última del camello!!! Y bueno obviamente las del Taj también, ahora a seguir leyendo.. y sí los video molan estoy deacuerdo, es como teneros aqui explicando las aventurillas!!!Besitos

    ResponderEliminar