Para llegar a Rishikesh cogemos un autobús del gobierno, que cuesta 20 rupias, y tarda una media hora. A la llegada hay que subir unos 3 km para ir a la parte chula de Rishikesh. Justo cuando vamos a coger el ricksaw, conocemos a una española y a una japonesa que también van a hacer el mismo trayecto que nosotros, así que nos ponemos a discutir con un driver para ajustar el precio y resulta que la española no veas la caña que le mete al notas, habla un poco de hindi y todo la tía y al final por 100 rupias conseguimos que nos lleve en un “richard” un poco más grande de lo normal para coger los cuatro con nuestras maletas.
Cuando llegamos a la parte alta de la “ciudad”, nos vamos a tomar un refresco los cuatro juntos y resulta que la española “Yolanda” lleva treinta años yendo a la india a comprar material para luego venderlo en un puesto en Alicante y en navidades tiene otro puesto en la Gran Vía de Bcn. Ella misma nos explica dónde son mejores los hoteles en esta parte del pueblo y nos despedimos con la esperanza de verla de nuevo y poder comer juntos para poder seguir hablando.
Esa misma tarde vamos a la orilla del Ganges para ver las pujas, esta vez sí que las vemos desde el principio. Esta puja es bastante familiar, hay bastante poca gente y en sí es un ritual bastante sencillo pero que se toma su tiempo. Hay gente vendiendo unas cestas con flores y velas dentro para depositarlas en el rio sagrado, comida en forma de dulces o trozos de pan para tirarlo al rio, hay hombres que se quedan en paños menores para sumergirse unas cuantas veces seguidas y así purificar su alma y mujeres que lo hacen vestidas del todo. Al final pasan con una especie de bandeja con fuego y cada uno que hay en la orilla lo mueve en círculos delante de su cuerpo durante unas cuantas vueltas y se lo pasa al siguiente.
Estas cosas son las que te devuelven un poco la paz que luego el día a día en la india te va quitando.
En Rishikesh nos volvemos a encontrar con Enric, Ramón y Jesús, que conocimos en Amritsar y que volvimos a coincidir en Mc Leod. Cenamos y comimos un par de veces, son gente cojonuda. Te partes el culo con ellos.Teníamos la esperanza de encontrarnos con Cristian y Guillem, otros chicos catalanes que conocimos en MC Leod, pero ellos ya se han ido hacia Varanasi.
Aquí queríamos hacer una excursión a una zona muy cercana donde puedes hacer un paseo en elefante, ver tigres, hacer trekking y rafting en el Ganges. Resulta que hace demasiada calor y que las excursiones en elefante y para ver tigres no están “availables” y el rafting por el rio resulta que es un poco ñordoso, que si estos indios vieran el Noguera Pallaresa en esta época del año se fliparían con los rápidos que tiene.
A Yolanda nos la volvimos a encontrar y fuimos a desayunar juntos y seguimos con la charla que teníamos empezada. No cogimos su mail, pero seguro que estas navidades la iremos a ver al puesto que tiene en la Gran Vía.
Pasamos tres días en Rishikesh bastante tranquilos la verdad, fuimos un par de veces al rio a bañarnos, también vimos la puja de la otra parte del pueblo (y nos perdimos lo más pintoresco porque no lo encontramos) y lo que más nos está gustando de la india, conocer peña super maja y cenar o comer juntos.
Aunque sólo os cuente los problemas que tenemos con los transportes, india es un país agotador. Siempre tienes que estar peleando con los indios que te quieren vender algo, con los chofers, hoteles, te intentan timar todo el rato, todo está muy sucio, ahora hace mucho calor, etc. Así que Rosa quiere irse pronto de aquí. Nos quedan un montón de cosas por ver y por hacer, pero no quiero forzarla a hacerlo contra su voluntad así que vamos a mirar de conseguir transporte para ver Agra (Taj Mahal) y luego comprar un billete de avión hacia algún sitio.
Vale torpedos,
ResponderEliminarpero no vayais a Thailandia que supongo que ya lo sabeis, pero estan las cosas mu malitas por ahi. La Rákel y yo queriamos ir este verano, y al final lo vamos a dejar para otro año (lo de thailandia) me refiero.
Un abrazo!
No te preocupes nen, que ya nos hemos informado.
ResponderEliminarNuestro próximo destino será...
Habrá que seguir leyendo el blog.
Un abrazo.
oye, sabeis que podeis ir a Goa???? Goa esta supercerca de la India y es muy guapo, rollo caribe y tal...
ResponderEliminarBueno, esta en la India de echo...
ResponderEliminar¡¡¡Hola Dani y Rosaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarLlevo dias intentando escribir un mensaje sin darme cuenta que no estaba anotando bien la dirección, ahora por fin ya puedo escribiros. Estoy leyendo los destinos del viaje y ¡he visto las fotos del cuarto de dólar!, con eso me da la sensación de que he estado por ahí sin haberme movido de Badalona. No os podéis imaginar lo que estoy disfrutando con cada post vuestro, hasta el punto que me he sacado un billete al primer destino que he pillado (Londres), no es lo mismo pero por algo se empieza, jeje.
Bueno, espero que vaya todo genial, cuidaos mucho y...¡¡¡FELICIDADES DANI!!!, feliz cumpleaños.
Un abrazo de tres cuartas partes de Juan, la otra parte está viajando con vosotros.
vais al tal mahal guau que envidia ya contareis que lo paseis bien y drisfrutarlos dos soy sergio
ResponderEliminarHola guapos, me encantan las fotos y todo lo que explicáis. Hombre lo de los transportes no deja de ser curioso y seguro que realmente es un poco cansino estar pendiete de que no te timen. Pero vamos que todo el resto causa envidia y alegría de lo que estáis viviendo. Un beso muy fuerte y cuiadaos mucho.
ResponderEliminarGracias como siempre por los comentarios.
ResponderEliminarHas visto Juan?, tienes que prepararle un marco bien chulo al cuarto de Dolar porque se lo está currando.
A los demás deciros que aunque los transportes son un poco chungos, merece la pena venir y ver esto, aunque os recomiendo hacerlo en invierno, porque ahora no se disfruta 100%.
Por cierto, esto de no trabajar mola un montón, os lo recomiendo. jejeje
Hola,hola!!!Espero que os llegue mi comentario. Porque ya se Rosa que tienes ganas que escribiese algo jejeje.
ResponderEliminarQue bonito se ve todo, y vamos más si estas hay. Pero como lo explicais y esas pedazo de fotos, parece como si estubiese una hay jajaja.
Vamos a pasarselo muy bien!!!por esos mundos jejeje. Aunque tengais que pasar un poco de calor. Besicossss