Koh Tao y Bangkok
La verdad es que hace ya unos días que dejamos koh Tao así que voy a intentar hacer memoria y a contaros todo lo que se me ocurra.
La aventura de Koh Tao empieza en el Ferry desde Koh Phangan hasta Koh Tao, 4 horas de retraso nos tuvieron pasando calor junto a otros 500 jóvenes que habían asistido a la fiesta de la luna llena en el muelle. Esas cuatro horas nos sirvieron a la Rosa y a mí, para poder comentar las sensaciones que tenemos pensando en nuestro futuro, si os soy sincero, no llegamos a ninguna conclusión pero por lo menos reflexionamos sobre el tema, que a estas alturas del viaje ya es algo.
Además de reflexionar, en el muelle se nos acercó un chico que ofrecía cursos de submarinismo en diferentes sitios, nosotros ya habíamos mirado precio y casi que habíamos cerrado un curso en uno de ellos, pero el chico este nos ofreció el curso más barato y encima tenían instructores en castellano y el alojamiento gratuito, como no pudo ser de otra manera aceptamos y cuando llegamos al puerto, un todoterreno nos estaba esperando para llevarnos al centro.
Koh Tao es una islita muy pequeña (10km x 3km) así que enseguida llegamos a la playa de Chalok Baan Kao que es dónde está el centro de submarinismo y la cosa fue rápida, empezaríamos a la mañana siguiente con la inmersión en la piscina y por la tarde teoría con un instructor llamado Sebastián, así que tenía que hablar castellano por huevos. Además las condiciones eran cojonudas, alojamiento en un bungalow muy decente, centro de submarinismo y restaurante delante de la playa, buen ambiente.
A la mañana siguiente conocimos a nuestro instructor (la primera impresión fue buena, empezamos bien), preparamos nuestros equipos y nos fuimos a la piscina para empezar con los ejercicios. Un poco de explicación sobre las bombonas, uips botellas de aire, unos ejercicios para ver que no somos unos ineptos, unas normas básicas de señalización bajo el agua y una apuesta, el que se ponga más veces la máscara encima de la frente paga unas cervezas. (En submarinismo ponerse la máscara así es síntoma de pánico). Los ejercicios se nos dieron bien y la sensación de respirar bajo el agua a mí me pareció maravillosa, un poco “ortopédica” pero joder que puedes estar un buen rato debajo del agua sin salir, es casi como volar, bueno ahí me he pasado pero es fantástico. Os recomiendo a todos, si podéis, hacer el bautismo aunque sea solo para eso porque la sensación es fantástica. Bueno ahora sólo recuerdo lo bueno pero me acabo de acordar que la cosa no es tan maravillosa en cuanto a que el equipo que llevas pesa como un muerto y no es muy cómodo, pero una vez debajo del agua la cosa cambia, el peso no es el mismo y la sensación es muy buena.
Estuvimos unas cinco horas en la piscina en total, así que cuando acabamos teníamos los dedos de las manos como viejos arrugaos. Al terminar, nos fuimos a comer algo al centro y por la tarde un poco de teoría. Aquí Sebas nos metió un poco de caña porque el día anterior deberíamos haber empezado con unos vídeos de teoría pero como llegamos tan tarde (las 4 horas de retraso del Ferry) no habíamos querido empezar porque estábamos petaos. Al acabar la teoría estábamos hechos polvo y lo único que hicimos fue cenar en el mismo restaurante del centro, que por cierto era cojonudo y encima el más barato de la zona, y irnos a dormir.
A la mañana siguiente teníamos nuestras primeras inmersiones en mar abierto así que tuvimos que madrugar. Ya en el barco Sebas ultimó las explicaciones sobre la inmersión, qué ejercicios íbamos a hacer, qué profundidad, otra vez la señas de comunicación submarinas, etc.
Ya con las aletas puestas, mano derecha en la cara y mano izquierda con los plomos y paso adelante, se acaba de abrir un mundo diferente a lo que nunca habíamos visto. Bueno la sensación no la tienes inmediatamente, porque tienes que hinchar el chaleco para no hundirte del tirón, primero bajas cautelosamente, haces unos ejercicios que has practicado previamente y cuando puedes hacer un poco de turismo es cuando empiezas a darte cuenta de esos sentimientos.
La siguiente inmersión y las dos del día siguiente fueron un poco más de lo mismo, pero no en el mal sentido sino todo lo contrario, pero es que si tengo que explicarlo todo al detallo, no termino ni en cuatro horas y estoy cansado.
Tengo apuntado casi todo lo que vimos en la libreta de submarinear (me gusta llamarlo así), un montón de coral de diferentes colores y formas, un montón de peces incluido una familia de nemos, un pez globo, una morena pequeña, una barracuda, etc. La visibilidad no era muy buena ninguno de los días, pero la cantidad de bichos que hay por allí abajo es impresionante.
Chino chano, chino chano llegó la hora del examen final y como no aprobamos los dos sin problemas, así que ahora somos Open Water, lo que viene siendo que podemos bajar hasta 18m de profundidad.
Por cierto, en la última inmersión, un tío nos grabó con el rollo “yo os grabo sin obligación por vuestra parte” y nosotros pensábamos” con la pasta que cuesta al igual le compramos esto”. Vimos el video por la tarde del último día y vino Sebas y su chica Eva porque nunca antes le había grabado y le hacía gracia la cosa al chico. Al terminar el video nos miramos la Rosa y yo y dijimos “Yo lo quiero y ¿tu?” y bueno ya os lo enseñaremos al que lo quiera ver. Joder es que te ves ahí y dices me cago en la leche, ¿cuándo voy yo a grabarme submarineando?
Al terminar el curso nos quedamos unos días más para disfrutar de la isla y además yo quería hacer alguna inmersión más, así que nos quedamos alojados en el mismo centro de submarinismo pero ahora pagando y alquilamos una moto que condujo siempre Rosa para poder recorrer la isla.
Una de las noches nos invitaron Sebas y Eva a cenar tortillas de patatas, no sabéis lo bien que nos sentaron, hay omá que rica. Además de el buen rato que pasamos hablando de nuestras cosicas, por cierto, ellos el año pasado hicieron un viaje de mochileros de dos años enteros!!! Y ahora son profesores de submarinismo aquí en Tailandia, más abajo pondré sus direcciones por si alguien quiere contactar con ellos y su página web de viajes y submarinismo.
Otra noche vimos el futbol, España contra Portugal (creo) y yo cogí una caraja guapa, porque con la tontería de que aquí era a la 1,30 de la madrugada y que quedamos en un bar y que me lo estaba pasando bien, total que a la mañana siguiente había quedado para submarinear, y lo tuve que anular porque tenía una resaca de camello.
Gracias a Sebas y Eva conocimos a otro chico de Barcelona que está de viaje por Tailandia, se llama Héctor y en próximos posts tendrá protagonismo asegurado. Por cierto, la playa dónde se alojaba Héctor, estaba al lado de la nuestra, y era maravillosa, las hamacas en la arena, la musiquilla, el ambiente, que recuerdos…
El último día antes de coger el Ferry hacia Bangkok, hice mis bajadas y la verdad es que me moló mucho la historia de estar todo el rato de excursión, y no tener que hacer ejercicios y demás. Sebas me dijo que lo hacía bien y que mantenía bien la respiración, la botella me duró 50 y pico minutos, que para ser novato está muy bien.
Bueno, en este post quería hacer Koh Tao y Bangkok, pero es que me pongo a contar cosas y no paro macho.
Enlace de la pagina de nuestros profes y amigos: http://www.viajarybuceo.com/
Que bien vivis Torpedos!
ResponderEliminarMuy bonico éste post. Yo he estado en la playa de Badalona estos días buceando, debe ser lo mismo más o menos ¿no?, me lo imaginaba.
ResponderEliminarBueno, buena elección lo de que conduzca Rosa. Y buen corte de pelo el al estilo Shaolin.
¡Cuidaos submarineros!