martes, 13 de julio de 2010

Phuket y Koh Phangan

Huau!!! Por fin hemos aterrizado en Tailandia, qué ganas teníamos de llegar. En Singapur decidimos volar directamente hasta Phuket (una isla del sudoeste) y desde allí ir subiendo para el norte. Previamente habíamos reservado un hotel muy majo en Patong(nos queríamos pegar un homenaje) así que fuimos directos al hotel desde el aeropuerto, y ya en el cuarto, a dormir, que el día ha sido largo.
Al día siguiente después de desayunar nos metimos directamente a la piscina, sí, sí piscina como o oís, cuánto tiempo por dios. Al rato se puso a llover, pero a nosotros no nos importó mucho y nos quedamos un rato, la gente que estaba en el restaurante del hotel y los empleados nos miraban un poco raro, pero bueno, nosotros estábamos más agusto que u arbusto.
Pasamos dos días más en Phuket y todo el tiempo casi estuvo lloviendo y la previsión a 14 días era de lluvias cada día y de las fuertes (acaba de empezar la temporada del monzón así que es lo que toca) así que decidimos cambiar a la costa este de Tailandia porque ahí el tiempo es diferente que en este lado y seguramente no nos lloverá tanto.
Nos vamos sin haber podido visitar bien la isla de Phuket, ni las Koh Phi phi, ni Krabi, etc, pero pensamos en volver a esta parte cuando haga mejor tiempo así que para la siguiente.
Para ir a Koh Phangan vamos en autobús y ferry. En el autobús se subieron unos españoles y en el ferry ya nos pusimos a hablar. Nosotros queríamos hacer un curso de yoga en esta isla así que ya teníamos planeado el alojamiento y como ellos iban a la aventura nos fuimos todos juntos a la misma zona de la isla. Se llaman José, Toni y Humprey y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien con ellos.
Al día siguiente empezamos el curso intensivo de yoga de un mes, las clases empezaban a las 8 de la mañana y había tres sesiones diarias de 2 horas. Estábamos súper ilusionados, pero al empezar la clase la chica se tiró como una hora y pico hablando sobre los Chakras en un inglés demasiado fluido, a mí me costó lo mío seguirla, pero Rosa se perdió bastante. Cuando la chica terminó las explicaciones, otro chico empezó los Assanas (las posturas de yoga para que nos entendamos) y él quería que cerráramos los ojos y que le escucháramos, imaginaos en inglés súper flojito hablando de posiciones, sentimientos, pensamientos a dónde dirigir la mente incluso nos hizo una sesión de meditación. Ahí sí que no nos enteramos de la misa la mitad así que pese a las ganas que teníamos de practicar yoga decidimos continuar con nuestro viaje y dejar el yoga para otra ocasión que sepamos mejor inglés o con maestros que hablen castellano.
Esta decisión la tomamos el día 23 de Junio y cómo la luna llena caía el 26 y Koh Phangan es famosa por su fiesta de la luna llena (Full moon Party ) decidimos quedarnos hasta la fiesta y luego pirarnos a la isla que hay al lado a hacer un curso de submarinismo.
Cómo no hacíamos el curso de yoga, tampoco podíamos quedarnos hospedados en su bungalow así que nos fuimos a otra playa con los chicos españoles, ellos habían tenido tiempo de buscar alojamiento así que nos fiamos de ellos y nos fuimos. La verdad es que acertaron de lleno, porque el sitio era de puta madre, al lado de una playa genial, barato, bonito y limpio, no le podíamos pedir nada más.
Las playas de la isla esta son cojonudas, pero lo malo de esta temporada es que es de marea baja y de día la mayoría de playas están sin agua hasta dónde empieza el coral y claro, no te puedes meter porque lo pisas entero y eso corta, pincha, y como no andes con ojo te escupe e insulta. Las puestas de sol desde la playa de nuestro bungalow eran espectaculares, un paisaje perfecto, con poca gente, musiqueta en las terrazas de los bares, de lujo vamos.
Para movernos por la isla nos alquilamos unas motos, pero al segundo día de andanzas moteras, queríamos ir al lado este de la isla y la carretera no era muy buena, pero nosotros tiramos palante hasta que llegó un tramo donde la carretera se terminó y empezaba un camino de tierra con unas cuestas increíbles. Tanto eran que en una de estas tuve que frenar tanto que las ruedas se me bloquearon y no pude sostener la moto recta y pegué una taleguilla maja. Me caí cuadno ya estaba frenada la moto, intenté poner los pies para sostenerla, pero había surcos de la lluvia y se me ladeó hasta que se me cayó encima de lado.
No os preocupéis que no me pasó nada, unos rasguños y el honor resentido de nuevo (con lo que me están gustando las motos y así me lo pagan) y ya está. Bueno la cartera un poco resentida también porque aquí no existen los seguros, el que la hace la paga.
Lo siguiente es explicaros la fiesta de la Luna llena. De los tres españoles, el único que vino fue Toni, cuando llegamos al pueblo de la fiesta empezó a caer una que te cagas y pensamos que nos tendríamos que volver porque eso parecía que no iba a terminar nunca, pero que va, al cabo del rato fue dejando de llover hasta que nos decidimos salir del restaurante hacia la playa. En realidad no dejó de llover en toda la noche, pero tampoco era mucho así que todo el mundo a remojo.
La fiesta en sí, consiste en un montonaco de guiris bastante jóvenes borrachos como cubas, pintados todos con pinturas florescentes, en una playa con bares que ponen música más o menos buena y poca cosa. No es para tanto, os lo aseguro, eso lo digo por la gente que le han hablado de ella. No os penséis que lo pasamos mal, para nada, de hecho nos pegamos una buena fiestecica los tres juntos, nos embolingamos y nos reímos un montón. Al llegar al hotel, Toni y yo nos colamos en el hotel de al lado y nos pegamos un chapuzón en su piscina antes de dormir la mona.
El día después estuvimos mareando la perdiz todo el día con la resaquilla y al siguiente ya nos fuimos a nuestro siguiente destino…
Phuket

Koh Phangan

Fullmoon Party

2 comentarios:

  1. Hola Rosa y Dani, bueno, que decir después de leer este post...¡Dani por dios no cojas más motos!
    Qué fotos más guapas las de las playas.
    Un abrazo desde Badalona city.

    ResponderEliminar
  2. La fiesta de la luna llena de Koh Phangan es una de las más populares de todo el mundo

    ResponderEliminar